domingo, 23 de febrero de 2014

"Os vellos" toman Feans

Hoy las pistas de Feans se han visto invadidas por un aluvión de jugadores ya entrados en años. El V Campeonato Gallego de Veteranos ha dado sus primeros pasos.

La organización del torneos, comandada por Rafa Laport y bajo el arbitraje de Alejandro Couceiro ha ido recibiendo a los jugadores, en su mayoría de Coruña, pero también de Ferrol, Santiago, Ourense o Vigo.

Entre las parejas que se han desplazado para disputar la competición, podemos destacar a los hermanos González Babé, de Vigo, que parten como favoritos para disputar el título de la categoría de +45, y lo ratificaron pasando dos rondas o la pareja Vicente González - Juan Carlos Gomez, que viniendo de Ourense despacharon con sendas victorias su participación en las categorías de +40 y +45.

Debemos destacar en esta jornada inaugural el partido del cuadro femenino +35, en el que Nanda Roca y Beatriz Rodríguez consiguieron, tras más de dos horas y cuarto de partido y cuatro bolas de partido en contra, hacerse con la victoria ante las veteranas entre las veteranas de esta competición: Kika Santiago y Nieves Rey, que dieron una auténtica lección de consistencia y saber estar en la pista, con la que conseguían contrarrestar la mayor juventud y presencia física de sus contrincantes. Al final del partido, satisfacción en las dos parejas por el gran partido disputado.

El partido más avanzado de la competición  fue el correspondiente al cuadro de +55 masculino, que enfrentaba a Jesús Vázquez - Jose Manuel Seijo vs Juan Pazos - Luciano Ríos. El partido dió el paso a la semifinal del campeonato Gallego a Vázquez y Seijo en su primera participación en una prueba federada.

Queremos destacar desde aquí también a los más esforzados de las pistas, en especial a Serafín Afonso, que disputó hasta tres partidos con diferentes compañeros y suerte desigual, avanzando en el cuadro únicamente en la categoría de +50, junto con Gonzalo Sánchez.

En la parte más lúdica, siguiendo las costumbres del club, al mediodía se agasajó a los presentes con unas raciones de churrasco, gentileza de la organización.

Redactor: Pablo Freijeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario